CHAPINERO






http://www.expat-chronicles.com/wp-content/uploads/2009/08/lourdes-church.JPG


Es la localidad número dos de Bogota. Está ubicada en el noreste de la ciudad, se encuentra dividida en tres sectores : Chapinero, el Lago y el Chico. Esta es una de las localidades tradicionales de la ciudad. En esta localidad se ha desarrollado gran parte de la cultura musical bogotana debido a que allí se encuentra parte de los bares, estudios y auditorios de la ciudad se ubican en esta zona


Hoy Chapinero es considerado, el centro de la nueva metrópoli. Es llamada la “Suiza” por la prosperidad de funcionamiento y diversidad de expresiones .En la localidad se encuentra el Centro Comunitario para la comunidad LGBT, es el unico en America Latina. Su infraestructura es similar a la britanica.



http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=309550
http://www.expat-chronicles.com/wp-content/uploads/2009/08/lourdes-church.JPG


PRINCIPALES SITIOS


https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Hotel_Casa_Medina.JPG

HOTEL CASA MEDINA


En 1945, Santiago Medina Mejía, inició la construcción, con la intención de convertirlo en un edificio de apartamentos, usando piezas de dos conventos coloniales que recientemente habían sido demolidos, personalmente dirigió los trabajos en talla de madera que en las puertas de las habitaciones y salones y en los techos de la última planta.En 1946 la obra fue terminada.En 1988 el edificio fue remodelado para convertirse en un hotel.



  • CASA GÓMEZ CAMPUZANO
La Casa Museo fue el lugar donde vivió  y trabajó Gómez Campuzano desde 1944 hasta su muerte en 1981. Conserva no sólo la colección de sus obras, sino los muebles y objetos originales de los últimos 37 años de vida familiar.
Actualmente la Biblioteca Luis Ángel Arango tiene en este lugar una sala de lectura  y ofrece la posibilidad de hacerse socio de la Biblioteca, consultar el catálogo en línea, la biblioteca virtual y las bases de datos de carácter económico, solicitar, recoger y devolver los libros, discos y películas a que tienen derecho los socios. Además los visitantes podrán recorrer las salas de exposiciones donde se exhiben las obras del maestro Ricardo Gómez Campuzano, entregadas al Banco y los investigadores tendrán acceso a la colección bibliográfica donada al Banco por Alfonso Palacio Rudas.


https://vanessaruggiero1986.files.wordpress.com/2015/01/casacampuzanodefault.jpg



  • CAPILLA DEL GIMNASIO MODERNO
La Capilla de los Santos Apóstoles del Colegio Gimnasio Moderno constituye una de las obras proeza de la ingeniería y el diseño arquitectónico durante la mitad del siglo XX.Inaugurada en 1956 y diseñada por el arquitecto nortesantandereano Juvenal Moya con cálculos estructurales del reconocido ingeniero Guillermo González Zuleta, la capilla consta de un sencillo esquema en cruz griega, de brazos de igual longitud que se confluyen en el altar, centro y tensión del espacio.


La destreza arquitectónica y de ingeniería de la capilla la convierten en la obra maestra de Juvenal Moya y ser considerada una de las obras en concreto más importantes del país.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_Vrs8UDdXI6LG0K1Kez4BJNDhIvJf4b48QRa-nxBJZcF8HaUBvIafZFqxIQzKfQovBU3MIKF7MXEHnDJFVPzTha0ZkXWv2o-tPUQjuihgLks1AvsH5J8HuSpMBKgDlbqpSrawa7oB0d0F/s1600/Capilla+del+Gimnasio+moderno04.jpg


  • IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ
Construida entre 1925 y 1959, es un ejemplo  de arquitectura gótica de la ciudad. En su interior hay vitrales de origen checo situados en los costados  laterales. El altar mayor hay una réplica de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia. Las capillas y altares poseen en su mayoría  imaginería del derribado templo de Santo Domingo.

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/0f/95/e9/81/iglesia-del-rosario-de.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCDM3bCl2wEcoMyTLTf5yV8evFgQ3u-IqshWvXEayM5wnPouQOJWC-P4N42EeN0L4B_0PjQTygwFNxmjciZPkpC_g2Eu1RwU89plB17-TDIxbI05mA1znlhCJXCLCSP8Rwg_sB7WYRR-k/s1600/2.DSCN8239.JPG

  • IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
Es la primera construcción en estilo gótico. Se construye en 1875, pero después de 1917, las proporciones originales fueron modificadas. Se destacan los vitrales policromados de origen alemán y los monumentales espacios interiores, la torre cuadrangular que remata la parte más visible del lugar , las torrecillas del frontis, los arcos de ojiva de las puertas y la ornamentación de las cornisas.
La iglesia marca el surgimiento de la nueva imagen de la arquitectura religiosa colombiana. Su inspiración medievalista marcó una diferencia entre la arquitectura clásica preferida para los edificios del Estado y la religiosa, especialmente en el culto católico. El arquitecto Julián Lombana es quien dibuja la primera idea sobre la iglesia, diseñando una réplica muy similar de la basílica de Lourdes.


http://guiatramitesyservicios.bogota.gov.co/portel/libreria/jpg/Iglesia-2.jpg

https://res.cloudinary.com/civico/image/upload/c_fit,f_auto,fl_lossy,h_1200,q_auto:low,w_1200/v1/entity/image/file/856/000/522f6eca31e93ca006000856.jpg




Comentarios