Bosa es recomendada por su parque principal, donde se desarrollan actividades artísticas por algunas fundaciones de la localidad. Este parque fue testigo del fin del linaje de los Zipas cuando Gonzalo Jiménez de Quesada ordenó ahorcar al Zipa Sagipa o Saquezipa, Cuxinimpaba y Cucinimegua. De igual manera, el desarrollo arquitectónico y colonial de las casas ha marcado la historia de la localidad.
Bosa también posee gran cantidad de hidrografía por las quebradas que pasan por allí: quebrada Limas, quebrada Trompeta, quebrada La Estrella, quebrada El infierno, quebrada Quiba, quebrada Calderón, quebrada Bebedero y Aguas Calientes; junto con el río Tunjuelo y el Humedal Tibanica, lugares que enriquecen la diversidad natural de esta zona al sur de Bogotá.
Es un de las localidades más grandes de Bogotá por lo que cuenta con los servicios de un CADE, del Hospital San Pablo de Bosa y la Biblioteca Pública de Bosa en el centro comercial El Recreo. Las vías principales de acceso a la zona son la avenida Ciudad de Cali, la avenida Bosa calle 59 S, la avenida 68 y la autopista sur.
Comentarios
Publicar un comentario